Benjamin Franklin dijo una vez Camiseta Leicester City que “puede retrasar, pero el tiempo no lo hará, y el tiempo perdido nunca se encuentra nuevamente”. Sin embargo, muchas personas (y especialmente los estudiantes) luchan con cómo vencer a la procrastinación. Entonces, ¿cómo podemos ayudarlos a administrar mejor su tiempo?
Taller de estudiante de mentalidad de dominio de libros
A medida que los estudiantes progresan a lo largo de la educación, la capacidad de ser estudiantes independientes se vuelve cada vez más importante. Creemos que hacer la tarea difícil temprano es un buen consejo. Este es el por qué:
1. te ayuda a usar tu energía sabiamente
Hemos discutido los beneficios del sueño y los errores comunes del sueño en detalle en blogs anteriores, pero no hemos analizado el efecto positivo que la buena gestión de la energía durante todo el día tiene sobre el rendimiento. Nuestros relojes biológicos diarios, conocidos como nuestro ritmo circadiano, se aseguran de que normalmente estemos en nuestra alerta a las 10 a.m. antes de sufrir una depresión a media tarde. Cuanto más difícil sea una tarea, más energía y enfoque necesitamos completarla. Por lo tanto, tiene sentido hacer las tareas más difíciles y más importantes temprano porque comenzar cuando está cansado es más difícil y generalmente resulta en posponerlas para otro día.
2. Reduce la procrastinación
Las encuestas recientes indican que el 75% de los estudiantes se consideran procrastinadores, con un 50% de hacerlo con frecuencia y a un nivel que se considera problemático. Las personas tienen más probabilidades de postergar las tareas que les resulta difícil. Hacer la tarea más difícil de hacer temprano en el día es un método para superar la procrastinación y lo hará más productivo en general.
3. Te hace mejor en tareas futuras
Se han surgido algunas nuevas investigaciones, lo que sugiere que cuanto más difícil sea una tarea inicial, mejor realizará en tareas posteriores. Sin embargo, valió la pena señalar que hay otros estudios que muestran que esto puede no ser cierto para todos, por lo que vale la pena intentarlo y hacer un poco de prueba y error en este caso.
4. Evite “la falacia de planificación”
Se ha establecido que tendemos a subestimar el tiempo que nos lleva completar las tareas. Esto significa que al comenzar su tarea más difícil hacia el final del día o cerca de la fecha límite, es posible que no tenga tiempo para terminarla, ya que no somos buenos para asignar la cantidad de tiempo correcta para las tareas. Al comenzar su tarea difícil temprano, con mucho tiempo para completarla, permite un error en el tiempo de finalización previsto y aún así la Camiseta AS Monaco hará con la fecha límite. Para Camiseta Corea del Sur obtener más información sobre la falacia de planificación, haga clic aquí.
5. Le da tiempo para pedir ayuda
Tiene sentido que su tarea más difícil sea con la que probablemente tendrá más dificultades. Si está luchando con algo, obtener comentarios y consejos puede ser una gran ayuda. Sus padres y su familia pueden ser una excelente fuente de consejos en el hogar, mientras que sus maestros, compañeros de clase y amigos pueden ofrecer comentarios y apoyo útiles en la escuela. Si deja esta tarea hasta el último minuto, es posible que no tenga suficiente tiempo. Al comenzar su tarea más desafiante con mucho tiempo para completarla, se brinda la mayor oportunidad para recibir comentarios de sus maestros y el apoyo de las personas que lo rodean.
Pensamiento final
Dejar sus tareas más desafiantes hasta el último minuto es común pero imprudente. Hay muchas razones para abordar su tarea más difícil temprano, lo que conducirá a un mejor rendimiento no solo en esta tarea sino también en las tareas futuras. Esto puede ayudar a minimizar la procrastinación y mejorar los resultados de los estudiantes.
Si está buscando más ideas sobre buenas técnicas de estudio, incluidos los enfoques de mejores prácticas para la revisión, consulte nuestras mejores formas de revisar la página que contiene enlaces a recursos gratuitos y otros blogs.