El veterano del Cuerpo de Marines, David Santamore, sobrevivió a una gira en Vietnam sin lesiones importantes, pero en 2005 perdió la pierna izquierda debajo de la rodilla cuando la motocicleta que estaba montando fue cegualada por un automóvil. En lugar de dejar que la lesión lo restringiera, Santamore perseveró y se convirtió en miembro del mundo T.E.A.M. Deportes. El acrónimo representa a los asuntos de atletas excepcionales.
Edad: 62
Residencia: Barre
Familia: esposa, Kay; Tres niños adultos
Ocupación: Agente de seguros retirado, personal a tiempo parcial de la Oficina de Servicios Juveniles del Condado de Washington
Deportes primarios: esquí de abajo y a través del país, hockey sobre trineo, ciclismo manual, baloncesto en silla de ruedas, kayak, natación y buceo
VS: Cuéntanos sobre los deportes del mundo T.E.A.M?
DS: Mundo T.E.A.M. El deporte es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades para que los atletas participen en una variedad de eventos. He hecho tres o cuatro de ellos. Hay uno a fines de abril llamado Ride Faz of America. Es un viaje de dos días y 110 millas desde el Pentágono hasta Gettysburg con 500 ciclistas, incluidos 125 atletas discapacitados.
También he participado en su desafío del equipo de aventuras en el desierto de High Sierra cerca de Grand Junction, Colorado. Ese es un evento de tres días que incorpora una caminata de 5 ½ millas con una balsa de 12 millas en el agua de agua blanca por el río Colorado, ciclismo de montaña, algo de escalada y algunos rappel.
VS: ¿Siempre has sido atleta?
DS: Crecí en una granja y jugué deportes en la escuela secundaria. Siempre fui bastante activo y serví en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Perdí la pierna en 2005 cuando estaba en una motocicleta y un automóvil me costaba. Afortunadamente, pude salvar la bicicleta, pero perdí la pierna izquierda.
VS: ¿Cuál fue el primer deporte que probaste después de tu lesión?
DS: Lo primero que hice para restablecer mis límites fue escalar la joroba de Camel para mi cumpleaños en agosto de 2006. Llamé a algunos amigos y les dije que quería hacer un picnic para celebrar en la cima de la montaña. Tuve que comenzar a las 5 a.m. para almorzar cerca de la cima a las 2 p.m. Era un día lluvioso y necesitaba una cuerda para bajar la montaña porque era muy resbaladiza.
Tuve que seguir el ritmo para evitar el agotamiento, así que me moví durante 31 horas, pero volví a bajar. Fue una prueba perfecta y la completé y establecí que si el tiempo no era un problema, todo era posible. El primer deporte en el que compití fue el hockey de trineo. Había jugado un pequeño hockey Camiseta Manchester United de estanque cuando era joven, pero nada organizado. Comencé con los Cats de trineo de Vermont y desde entonces he ayudado a desarrollar un equipo de hockey de trineo de veteranos con sede en White River Junction llamado Ice Vets. Siempre estamos buscando nuevos reclutas. Estamos abiertos a todos los atletas, pero nuestro objetivo principal es ayudar a los veteranos.
VS: ¿Cuándo empezaste a mono-ski?
DS: Ese fue mi próximo deporte. Comencé con la Asociación de Deportes para discapacitados del noreste en el monte Sunapee como parte de la Clínica Deportiva de Invierno de Nueva Inglaterra para Veteranos discapacitados. He esquiado con los veteranos del grupo sin límites en varias áreas de esquí. En estos días tengo un pase en Stowe.
VS: ¿Cuál ha sido tu momento atlético más memorable?
DS: Participé en el Desafío Canam con World T.E.A.M. Avanzamos a casi 800 millas desde Ottawa a Washington D.C. Salimos del Parlamento el 20 de junio y llegamos a Washington el 3 de julio para que pudiéramos aparecer en el desfile del 4 de julio. Eso fue muy desafiante. Nuestro día más largo fue de 85 millas y comenzó con una subida de 12 millas de Cooperstown, Nueva York, que fue bastante impresionante. Espero ser seleccionados para hacer el mar en el mar en 2016 que va de Oregon a Boston, con un promedio de días de 60 millas. Ese es mi próximo objetivo.
VS: ¿Has hecho muchos eventos de ciclo de mano?
DS: He hecho el maratón Marine Corp varias veces, así como el Maratón de la Ciudad de Vermont. He hecho el paseo en Kelly Brush, generalmente haciendo 50 millas. También he hecho el siglo de tres muescas en New Hampshire. El primer día que haces Lincoln, Crawford y Franconia Notch Camiseta Real Madrid y al día siguiente es la longitud completa de la autopista Kancamangus donde comienzas con una subida de 22 millas y luego un grito de 14 millas por el otro lado.
VS: Más cerca de casa, también has hecho la maldita carrera por la muesca. ¿Qué tan difícil fue eso?
DS: Fue un buen viaje y un buen grupo de personas. El año pasado fue el primer año que los ciclistas de manos estuvieron involucrados y esperamos que tengamos una mayor participación en el futuro. Fue un gran evento. Lo especial es que había una variedad de niveles de corredores y todos se ayudaron mutuamente. Es fantástico lo rápido que se vuelve bastante cohesivo.
VS: ¿Qué tan difíciles son las colinas en un ciclo de la mano?
DS: Es el doble de duro porque estás usando tus brazos en lugar de tus piernas. Es bastante difícil cuando comienzas. Un ciclista igualmente logrado terminaría un siglo Camiseta Borussia Monchengladbach aproximadamente al mismo tiempo que un ciclista de mano terminaría 50 millas.
VS: Y luego está la bicicleta de montaña en tándem …
DS: Eso fue parte del Desafío Canam y fue muy desafiante. Era la primera vez que había estado en una bicicleta de montaña en tándem y el compañeronull