La metacognición es un término que se usa cada vez más en la educación porque se destaca como una de las formas más asequibles para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje. Pero, ¿qué es realmente la metacognición, cómo puede beneficiar a los estudiantes y cómo se puede mejorar?
Taller de profesores de metacognición de libros
Metacognición y sus beneficios
El término metacognición se refiere a la medida en que un individuo es consciente de sus pensamientos y su capacidad para elegir un proceso de pensamiento efectivo (lea mucho más sobre esto en nuestro blog “What Is Metacognition”).
La evidencia sugiere que el uso de técnicas metacognitivas puede Camiseta Portugal …
Mejorar el rendimiento académico
Mejorar las habilidades de resolución de problemas
Reducir la tensión asociada con los exámenes
Conducir al desarrollo de nuevas habilidades aplicables a la vida diaria
Una manera fácil de mejorar la metacognición
Los investigadores descubrieron que hacer que los estudiantes se hagan 3 preguntas fáciles pueden marcar una diferencia drástica:
“¿Qué recursos necesito para ayudarme a estudiar?”
Esta pregunta alienta a los estudiantes a pensar estratégicamente al seleccionar recursos de estudio. Esto garantiza que solo se utilizan recursos de estudio útiles y efectivos como parte del proceso de revisión.
“¿Por qué son útiles estos recursos?”
Esta pregunta alienta a los estudiantes a considerar por qué un recurso particular es útil para su aprendizaje, así como para que los estudiantes piensen en cómo maximizar el potencial de ese recurso.
“¿Cómo utilizaré este recurso?”
Esta pregunta se utiliza para alentar la creación de planes particulares y razonables para ver cuándo, dónde y cómo los estudiantes usarán sus recursos de Camiseta Cerezo Osaka estudio elegidos.
¿Qué encontraron los investigadores? Al hacerse estas 3 preguntas fáciles, los estudiantes en el estudio obtuvieron un tercio de una calificación más alta en sus exámenes en comparación con los del grupo de control. Estos estudiantes también se sintieron menos estresados por sus próximos exámenes.
5 muchas más sugerencias para mejorar la metacognición
Si está Camiseta Kashiwa Reysol buscando aún más sugerencias sobre cómo mejorar la metacognición de los estudiantes, ¿por qué no considerar las siguientes estrategias?
Establezca objetivos razonables: el establecimiento de objetivos se puede utilizar para dar a los estudiantes un objetivo particular al objetivo al comenzar una tarea, lo que hace que sus esfuerzos sean mucho más centrados. Sin embargo, estos objetivos deben equilibrarse para que sean desafiantes y realistas. Se ha demostrado que el establecimiento de objetivos mejora el esfuerzo, la atención y la persistencia de los estudiantes.
Monitorear y evaluar: aliente a los estudiantes a rastrear su progreso mientras completan una tarea, luego reflexione sobre lo que salió bien y en qué podrían mejorar la próxima vez después de la finalización de la tarea.
Comprensión de las debilidades: aliente a los estudiantes a buscar los vacíos en su conocimiento para que estén motivados para llenarlas. Saber lo que sabes es clave.
Prepárese correctamente: garantice que los estudiantes estén completamente preparados para el proceso de estudio, ya que esto puede ahorrarles mucho tiempo más adelante.
Dar comentarios: garantizar que los estudiantes reciban comentarios integrales que son desafiantes pero realistas, y que se pueden emplear cuando buscan completar tareas similares en el futuro.
Para obtener aún más sugerencias sobre cómo mejorar la metacognición, ¿por qué no consulte nuestro blog “Ocho formas de desarrollar habilidades metacognitivas” y “estrategias metacognitivas”?
Pensamiento final
Si bien la metacognición puede parecer un término complicado, la integración de técnicas metacognitivas en el aprendizaje de los estudiantes no tiene que ser complicado. Esto se puede lograr pidiendo a los estudiantes que consideren los recursos que necesitan para ayudarlos a estudiar, por qué los recursos son útiles y cómo utilizarán los recursos. Tener estas habilidades a su disposición no solo ayudará a los estudiantes académicamente, sino también a equiparlos con habilidades esenciales que pueden emplearse fuera del aula por el resto de sus vidas.