Bill Gates comentó una vez que “Todos necesitamos personas que nos den comentarios. Así es como mejoramos ”. Pero esto no siempre es cierto. Algunas personas reciben comentarios de alta calidad y, sin embargo, aún no pueden progresar. ¿Por qué es este el caso?
Libro entregando taller de retroalimentación
El Sutton Trust informa que si se hace bien, la retroalimentación puede ser una de las formas más efectivas de ayudar a alguien a mejorar su aprendizaje; Sin embargo, la investigación sugiere que el 38% de las intervenciones de retroalimentación en realidad hacen más daño que bien.
El proceso de retroalimentación
El proceso de retroalimentación se puede dividir en tres partes: preguntar, dar y recibir.
Anteriormente hemos blogueado sobre los errores comunes que las personas cometen cuando solicitan comentarios. Estos incluyen dejarlo hasta el último minuto, solo hacer preguntas “o” y no estar completamente presentes en el momento.
Esto fue seguido por nuestro blog sobre las mejores formas de dar algunos comentarios. Estos incluyen ser específico, evitar elogios lujosos y proporcionar pasos de acción claros. Esto nos lleva a la etapa final del proceso, cómo recibir comentarios.
Por lo general, se pone tanto énfasis en la persona que da la Camiseta Real Madrid retroalimentación. Es importante saber cómo dar buenos comentarios a los estudiantes, pero el receptor también debe asumir la responsabilidad. De lo contrario, dará como resultado una falta de aprendizaje y mejora, lo que dará como resultado que los errores se repitan y no se aprendan lecciones.
Cómo recibir comentarios de manera efectiva
Entonces, ¿qué consejo podemos dar? ¿Cómo podemos ayudar a las personas a aprender a recibir mejor los comentarios?
Sea de mente abierta: los comentarios que le están dando pueden ser correctos y pueden ayudarlo. Las personas que ingresan a la situación pierden innumerables oportunidades de aprendizaje con una mente muy fija y cerrada. Estar abierto a posibilidades y diferencia de opiniones es una buena plataforma de lanzamiento para el aprendizaje.
Distinguir entre el mensaje y el mensajero: es importante separar sus sentimientos sobre quién le está dando los comentarios del mensaje que realmente están entregando. El hecho de Camiseta Gremio que te guste que alguien no significa que sus comentarios son útiles. Del mismo modo, el hecho de que no te guste no significa que la retroalimentación sea redundante. Concéntrese en el punto, no en la persona.
No es un juicio: los comentarios que se le están dando no es un juicio sobre su personalidad o sobre su capacidad futura. Véalo para lo que es, que es consejos sobre cómo mejorar un poco. Este es uno de los pilares en los que se basa la teoría de la mentalidad de crecimiento. Una vez que comience a ver los comentarios sobre Camiseta RB Leipzig una tarea como un juicio sobre nuestra identidad propia, puede conducir a rechazar los comentarios y conducir al miedo al fracaso.
Escuche atentamente: hay una diferencia titánica entre escuchar atentamente y quedarse en silencio mientras prepara una respuesta. Al centrarse más en su respuesta, no tiene en cuenta algunos de los comentarios. Si le ha pedido comentarios a alguien, y si se ha tomado el tiempo para ofrecerle consejos, debe maximizar su tiempo con ellos escuchando con atención.
Verifique la comprensión: la persona que le da los comentarios puede pensar que ha sido muy claro en lo que ha dicho. Puede estar bastante seguro de que los ha entendido. Sin embargo, es fácil que ocurra para el malentendido y la falta de comunicación. Hacerles una o dos preguntas para verificar la comprensión puede llevar 1 minuto más tiempo, pero puede ahorrarle mucho más tiempo a largo plazo.
Respira hondo: esto se da tiempo para procesar los comentarios antes de reaccionar. Esto realmente puede ayudar, especialmente si las cosas están tensas o si se siente bajo presión. Lo más probable es que su respuesta emocional sea poco probable para la mejor y no desea tomar una decisión permanente de un sentimiento temporal.
Concéntrese en lo que ha aprendido: la retroalimentación que no resulta en que nada cambie es tan efectivo como no haber recibido ningún comentario. Preguntándose “¿Qué haría de manera diferente la próxima vez?” Es una forma excelente de asegurarse de que hayas aprendido algo. Haga clic aquí para leer sobre las 9 mejores preguntas para mejorar la metacognición.
Da gracias: incluso si no estás de acuerdo con los comentarios en esta ocasión, es posible que desee más tarde. Y son solo buenos modales.